Alistan boda colectiva

el

En Poza Rica y diferentes municipios del estado

 

Por Anthon ovando

 

Poza Rica

 

Con el fin de brindar certeza jurídica a las parejas que viven en unión libre, el municipio de Poza Rica, encabezado por el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, a través del Registro Civil llevará a cabo la campaña  “Boda Colectiva” donde esperan que un aproximado de 100 parejas den el sí.

 

Patricia Berlín  Mendoza, oficial del Registro civil y coordinadora a nivel regional, manifestó que el programa va de la mano con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el ayuntamiento a fin de procurar la protección familiar con un vínculo legal.

 

 

Explicó que el evento tendrá cita el próximo 10 de mayo, en instalaciones del Palacio Administrativo, en punto de las 10:00 horas, por lo que aquellos interesados tienen como fecha límite días antes de dicha fecha, para presentar su documentación correspondiente.

 

“Ya tenemos 20 solicitudes registradas de parejas que desean contraer matrimonio para el próximos diez de mayo, una bonita oportunidad en el marco al Día de las Madres, la cual dará seguridad jurídica para sus hijos y fortaleza en los lazos de unión entre las parejas”, resaltó  Berlín  Mendoza.

 

 

La funcionaria informó que el programa es gratuito debido a que se  llevará a cabo  de manera conjunta en los diferentes municipios de Veracruz, donde Coatzintla, Cazones, Poza Rica, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Gutiérrez Zamora  y Tecolutla llevan significativo avance para este evento.