CNOP “revienta” desfile del Día del Trabajo: GAI

el

Dice su dirigente que miembros de la organización que prefieren trabajar, pero se habla de que les dieron “línea” para evitar protestas generalizadas

 

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) anunció que no participará en la parada cívica para conmemorar el Día del Trabajo, el próximo uno de mayo, pues los dos mil 500 integrantes de la central obrera, agrupados en 36 representantes, prefieren trabajar para ganarse el sustento de esa fecha.

 

Gabriel Aguilar Ibáñez, dirigente de la CNOP en esta ciudad, indicó que ese fue el acuerdo de los integrantes de la organización y señaló, “en ese consenso, en esta plática se quedó en que ante la falta de empleo y la crisis económica por la que estamos pasando, no pueden dejar de trabajar por ir a desfilar”, indicó.

 

 

Dijo que tanto taxistas, comerciantes, transportistas y demás integrantes de la organización coinciden en la necesidad de aprovechar el tiempo que se perdería en desfilar, para trabajar y por “ganarse”, lo necesario para mantener a sus familias.

 

En tanto, 12 centrales obreras de la ciudad han confirmado su participación en el desfile conmemorativo, por lo que se espera la presencia de cinco mil asistentes.

 

Agregó que la crisis económica en la región también ha alcanzado a los integrantes de la CNOP, ya que la actividad económica ha descendido de manera considerable. Así también lo refiere el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Música de la CTM, organización que si prevé participar en el evento. Roberto Curtí Solís, debido a que la actividad de los filarmónicos está  por debajo del 30 por ciento.

 

 

“Nosotros ofrecemos un servicio complementario”, destacó el representante musical, quien reconoce que por ese motivo se han afectado a los integrantes de los 140 grupos musicales en la ciudad, perjudicando los ingresos de  un importante número de familias.