Todos a mejorar Poza Rica

el

Propone Sergio una ciudad sustentable

Toma el alcalde protesta al recién formado Consejo Municipal de Sustentabilidad e Imagen Urbana

 

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Sustentabilidad e Imagen Urbana, el cual estará conformado por personas de la iniciativa privada, prestadores de servicio, académicos y especialistas de la Universidad Veracruzana.

La primera autoridad reconoció la participación de especialistas en materia de desarrollo sustentable e imagen urbana, lo que permitirá –dijo-, mejores resultados para dicho proyecto.

 

Sergio Lorenzo Quiroz, manifestó que el propósito no solo es mejorar la imagen de la ciudad, sino además mejorar el ambiente en general, recuperando espacios que sean agradables a la vista, mismos que inviten a la tranquilidad y a la convivencia familiar.

Lo anterior, apuntó, resultará atractivo a nuestros visitantes y detonará arraigo y sentido de pertenencia a quienes habitamos y cuidamos nuestra ciudad basados en la sustentabilidad del medio ambiente.

Por ello el alcalde señaló que se necesita contar con la participación de todos para lograr el objetivo, que todos mejoremos Poza Rica, porque Todos Somos Poza Rica.

Al inicio del evento el regidor comisionado en obras públicas, Gabriel Aguilar Ibáñez, explicó los puntos principales que atacará dicho proyecto y que tiene que ver con la estética de la ciudad.

Los ejes principales se enfocarán a vialidades, edificios emblemáticos de la ciudad, monumentos artísticos e históricos, parques, plazas y lugares de recreación, así como fachadas de edificios y equipamiento urbano como son banquetas, paseos, parquímetros, entre otros, que regirán la imagen urbana de la ciudad.

Se dio a conocer que serán cerca de 60 personas de los sectores ya mencionados, los que integran dicho Consejo de Sustentabilidad e Imagen Urbana.