Preparan el reglamento contra maltrato animal

el

Activistas y asociaciones piden agilizar los trabajos

 

Anthon Ovando

 

Poza Rica

 

La regiduría de Salud de esta ciudad trabaja con firmeza para conformar el reglamento municipal contra el maltrato animal, reconocieron activistas, quienes aseguran que en otros municipios del estado ya ejercen medidas para contrarrestar esta práctica.

 

 

Algunos activistas independientes aseguran que desde el mes de enero han entablado diálogo con las autoridades competentes, sin embargo, por lo que hay previsiones positivas para agilizar los trámites para eliminar estos  atropellos.

 

Desde el año 2010 fue aprobada la Ley 876 de Protección Animal en el estado de Veracruz, donde hasta la fecha los municipios como Teocelo, Fortín de las Flores, Xalapa, Boca del Rio, Veracruz y Córdoba ya ejercen sanciones a quienes violen las normas del reglamento municipal.

 

En este sentido, Irasema Pérez Herrera, regidora comisionada en el área, aseguró que hay disposición de las autoridades para la elaboración de este estatuto “y sostenemos pláticas personales con cada uno de los activistas y asociacionesde Poza Rica, dedicadas al cuidado de los animales”.

 

“Estamos haciendo cada una de las observaciones en los renglones,queremos tener seguridad de que este reglamento tiene que estar bien en cada una de sus bases”, expresó la funcionaria.

 

 

Afirmó que hasta la fecha se realiza un trabajo de análisis en cada uno de las normas que van conformar este reglamento, pues se tiene considerado aplicar mano dura contra aquellos ciudadanos que abandonen o maltraten físicamente a cualquier especie animal.