Padece la Canirac crisis severa: ADV

el

Desde el 2012 el gremio restaurantero no ve un repunte en su actividad comercial; mantienen sus esperanzas en el mes de mayo

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

El alza en los insumos y los nuevos impuestos mantienen una enorme presión en la industria de restaurantes en este municipio, el daño a su economía ya suma alrededor de 30 por ciento de sus utilidades, generado por una crisis que es catalogada como una de las “más duras” desde el 2012.

 

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) con sede en esta ciudad, indicaron que para evitar pérdidas o el cierre de negocios tienen que absorber por completo los incrementos en espera que la situación mejore durante el mes de mayo.

Arturo Dávalos Vivanco, presidente de la Canirac en Poza Rica, aseveró que durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa, solo registraron dos días de ventas y el resto de las vacaciones no hubo actividad alguna, principalmente por el mal clima aunado al bajo poder adquisitivo de los vacacionistas.

Para mantener su plantilla laboral, se han visto en la necesidad de otorgar permisos sin goce de sueldo a sus trabajadores, de esta manera, indican, los empresarios se dan un respiro y los empleados tienen días de asueto.

Los 200 agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, esperan que su actividad se vea beneficiada durante la celebración del Día de las Madres, el próximo 10 de mayo y durante el Día del Maestro, que son dos fechas importantes para el gremio restaurantero.

Luego de este ligero repunte los prestadores de servicios comienzan a registrar una caída grave hasta el final del año; ante tal situación ya trabajan en la implementación de diversas acciones de capacitación en coordinación con la dirección de Turismo.

 

Lo anterior para otorgar una excelente atención al cliente y garantizar que estos regresen a esta ciudad, además de la promoción de sus servicios a través de la impresión de más de cinco milejemplares de la Guía Turigastronómica.