Viejitos se quejan de retraso en su pensión

el

Algunos tardan hasta cuatro meses en recibirla

Por: Anthon ovando

Poza Rica

De tres a seis meses de retraso en los apoyos que brinda la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)  padecen  abuelitos de diferentes colonias de Poza Rica adscritos al programa de pensión alimenticia para adultos mayores “Más 65”.

 

José Covarrubias Hernández, uno de los afectados, señaló que los beneficios nunca llegan en  tiempo y  forma  como se establece “bimestralmente”, ya que para recibir su primer pago transcurrieron cuatro meses, tiempo por el cual no recibió ningún importe extra.

“Para principios de mes me debería  haber llegado el depósito, ya fui tres veces al banco y nada, sólo  estoy gastando en taxis en  la ida y vuelta, a mí se me dificulta porque padezco diabetes y no tengo dos dedos en los pies” expresó don Pepe.

Para otros abuelitos, se les hace difícil transportarse desde su colonia hasta el centro de la ciudad, por lo que se ven obligados a sufragar un servicio particular que  los traslade para poder cobrar su apoyo, pero en ocasiones el dinero no llega y  sólo reciben  promesas para la entrega.

José Covarrubias aseguró que el personal a cargo en  las oficinas de Enlace los hace esperar por varias horas, excusándose con cualquier trámite, y sólo les confirman que por diversas razones el depósito se ha visto retrasado por lo que deben esperar más días para recibirlo.

Por su parte, Rosa Hernández Ramírez, de 81 años, testificó que lleva más de seis meses sin recibir el apoyo del gobierno federal, lo que representa un verdadero martirio para ella, el ir al banco o en dado caso a la oficina de Sedesol para exigir una respuesta por la tardanza del efectivo.

“Somos muchos con este  caso, tan sólo en mi colonia son como diez, el dinero lo ocupo para mis gastos porque  vivo sola, un promedio de 50 pesos diarios, no sé por qué retienen ese dinero y solo nos dan puras promesas” apuntó Rosa.

 

Los quejosos señalaron que  ciertos grupos se ven beneficiados con el pago por medio de planillas, mientras que los que tienen una tarjeta bancaria  claman desesperadamente  por su depósito; por lo que es necesario que personal de Sedesol ratifique hora, fecha y lugar exacto de los pagos.