Viven “Ensueño Huasteco”

el

Ofrecen taller de pintura a base de óleo

Por: Anthon Ovando                             

Poza Rica

Con la galería “Ensueño Huasteco”del reconocido autor Jorge Domínguez Cruz,el “Imaginario” tambiénrevive el taller pictográfico en la ciudad de Poza Rica, para aquellos amantes de la pintura a base de óleo, una de las mejores técnicas que permite estimular las habilidades artísticas.

 

En rueda de prensa,el mencionado autor y la directora del “Imaginario”, Andrea Ruiz, dieron a conocer los pormenores del evento, la exposición se llevará a cabo del dos al 23 de mayo;mientras que el curso “Introducción al óleo” será delcinco al nueve de mayo, ambos en instalaciones de la escuela de Diseño y joyería.

Jorge Domínguez  se mostró  satisfecho con la oportunidad  que le brindan las autoridades de Poza Rica, al mismo tiempo que pretende  entregar su máximo conocimiento en la impartición del taller, por lo que hace una atenta invitación al público en general.

“La obra permite apreciar la manera en que el autor mezcla, con una gran libertad, las diferentes influencias del arte que lo han conmovido para lograr su propia forma de expresión personal” señaló Domínguez.

De igual forma dio a conocer que los elementos a utilizar en la exposición y taller se evocan a su lugar de origen, la huasteca veracruzana, una obra  declaradamente por el autor como surrealista, por la entremezcladel sueño y la realidad.

 

Por otra parte,los participantes invitaron a la población pozarricense para que acuda aestos importantes eventos, así como también a la conmemoración del centésimo aniversario del natalicio de Octavio Paz, el próximo domingo cuatro de mayo, a las 10  horas, en Casa de Cultura.