Pretenden nacionales desplazar a sindicatos locales

el

Conmemoran el Día del Trabajo, sin trabajo

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Integrantes de diferentes  sindicatos nacionales dedicados al ramo de construcción se disputan los pocos contratos de trabajo con miembros de agrupaciones locales, situación que  ha despertado en estos últimos la inquietud de negar su entrada en la región.

 

“Es una situación que no la vamos a permitir como sindicatos locales,  esto ha servido para que varias agrupaciones nos uniéramos, compartiéramos el poco trabajo  en la región, en lugar de estar peleándolo, lo triste es conmemorar el Día de Trabajo sin trabajo” expresó Edson de Jesús Andrade Reyes.

El secretario general de la CROC manifestó que desde hace algunos meses  se ha presentado esta problemática, donde agrupaciones como CNC, CTM CROC y unión de permisionarios articularon  fuerzas para  impedir el desplazo de  la zona.

Aseguró que en próximos días entablarán un diálogo con autoridades correspondientes de la Secretaría de  Trabajo, para  hacer del conocimiento de la situación, así como también con personal de Petróleos Mexicanos a fin de garantizar los trabajos y su desarrollo para este año.

Señaló  que en el marco a la conmemoración del “Día del Trabajo” varios agremiados no ejercen labores debido a la gran escasez que abunda en la región, aunado a las deudas que presentan algunas compañías subcontratadas.

 

“Nos  han estado pagando a todos, somos  como ocho sindicatos en la región, pero aún persiste un gran monto de deuda; hasta  un sindicato de Puebla ha sido afectado por esta situación” finalizó.