Patrones retienen pago a empleados

el

Empleados de Salud exigen sus honorarios en tiempo y forma

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Empleados sindicalizados de la Secretaría de Salud,pertenecientes a diferentes secciones,exigen ante las autoridades correspondientes el pago oportuno de su salario tal y como lo marca el artículo 44 y 45 de las condiciones generales de trabajo.

 

Meinardo Maldonado Méndez, secretario general de la sub sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), aseguró que la problemática se ha desarrollado desde hace varios meses,repercutiendo en cada uno de los bolsillos de los trabajadores.

Por enésima ocasión los trabajadores de Salud (personal administrativo, auxiliares, médicos, paramédicos y enfermeras) realizaron la manifestación pacífica durante el recorrido del desfile conmemorativo al Día del Trabajo con la finalidad de enviar el mensaje hasta el Gobierno del Estado.

“Se desfasa un poco el pago impuntual de los trabajadores en cada 15 y 30  del mes, generando la inconformidad de los empleados de Salud, no tansolo de Poza Rica si no en todo el estado, provocando  estas manifestaciones pacíficas, sin  descuidar las atenciones del servicio” subrayó Maldonado Méndez.

Recordó que en base a la normatividad, la Secretaría de Salud debe hacer los depósitos un día hábil anterior a la quincena, sin embargo desde hace algunos meses los pagos han sido  hasta los días 31.

 

Aseguró que en Veracruz son más de 20 mil agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, por lo que hace el llamado a la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número tres,María del Rosario Espinoza, persona indicada para llevar el mensaje alSecretario de Salud.