Obreros son motor de desarrollo para el país

el

*El presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, encabezó el desfile del Día del Trabajo

 

Ante poco más de cinco mil trabajadores de las distintas organizaciones sindicales que conforman el sector laboral en la ciudad, el presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, exhortó a los obreros a enfrentar los grandes retos que se avizoran en el país.

 

 

El Munícipe aprovechó para resaltar que ante la crisis económica y recesión, nuevos esquemas de contratación que abaratan la mano de obra, competencia desleal de terceros a extranjeros, fuga de capitales entre otros; aunados a las reformas coyunturales a la legislación laboral, educativa y energética, servirán de oportunidad para demostrar el valor que como trabajadores tienen.

 

El también secretario general de la Sección Número 30 del Sindicato Petrolero, declaró que con su trabajo físico e intelectual, los obreros, además de procurarse el sustento, se desarrollan y contribuyen al progreso, enfrentando desafíos y saliendo airosos de ellos.

 

“Los trabajadores siempre pugnaremos por mejores condiciones laborales, por la búsqueda de una vivienda digna y por el derecho de servicios de salud de calidad”, apuntó el dirigente.

 

Agregó que estos derechos son los que cada uno de los trabajadores buscarán en los nuevos esquemas de contratación, pero señaló que solo lo podrán lograr manteniendo esa fuerza que les da la unidad de las organizaciones sindicales, única ruta que les dio los beneficios de los que hoy disfrutan los trabajadores organizados.

 

Dijo que en Veracruz, los derechos laborales están plenamente garantizados desde las instancias de la administración de la justicia laboral y garante de ellos es el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

Expresó que es necesario que México sea más competitivo y retome la senda del crecimiento y sea más justo para todos, en el que se generen más empleos y se detone el progreso con estabilidad social y bienestar.

 

Al término de su mensaje, el alcalde Quiroz Cruz expresó que el esfuerzo que los trabajadores hagan por Poza Rica, por Veracruz y México, será el mismo esfuerzo que harán por sus hijos, lo que hará indiscutiblemente que el mismo valga la pena.

 

A nombre de las organizaciones obreras, la dirigente del Sindicato de Telefonistas, Norma Robles Pérez, hizo uso de la voz y aprovechó el foro para protestar en contra de las reformas estructurales que se han realizado en el país, y que afirmó, “lesionan los intereses de los trabajadores”.

 

 

El desfile del Día del Trabajo se desarrolló con tranquilidad y orden, partiendo del puente del Huéleque, hasta llegar a la explanada municipal, donde se desarrolló el acto cívico y cada una de las organizaciones sindicales mostró sus peticiones e inconformidades.