Registran brote de cólera e Influenza

el

Hay alerta epidemiológica en los 59 hospitales y las 14 jurisdicciones sanitarias de Veracruz: Hospital Regional de Poza Rica aloja a los enfermos   

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Ante la presencia de las altas temperaturas de la temporada y la presencia de frentes fríos en la región Norte del Estado, el Sector Salud mantiene activas las alertas epidemiológicas por Cólera e Influenza, ya que sí se han registrado casos en Poza Rica.

 

El doctor Óscar Alejandro Castillo Nava, director del Hospital Regional de Poza Rica, indicó que en lo que va de la temporada de calor se han presentado de dos a tres casos de Cólera, mismos que han sido tratados oportunamente por el personal médico que ahí labora.

Con respecto a la alerta por Influenza en este municipio, también se han registrados casos de esta enfermedad en Poza Rica, aunque en menores proporciones, (tres casos), que no representan preocupación al Sector Salud.

Por el momento, la Secretaría de Salud inició la alerta epidemiológica por Dengue en todo el Estado de Veracruz, exhortando a los ciudadanos a participar en las campañas de descacharrización y eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue Aedes Aegypti.

El Director del Hospital Regional de Poza Rica, aseveró que para este tipo de padecimientos y cualquier otra enfermedad, cuentan con más de 80 por ciento de medicamento garantizado para los pacientes.

Afirmó que están funcionando de forma adecuada, la calidad de los servicios está comprometida al cien por ciento y los insumos están garantizados nuevamente, luego del desabasto de medicamentos que se registró tras la cancelación del contrato con la empresa Finamed.

 

La Secretaría de Salud ha retomado las reuniones de trabajo con el Comité Estatal de Salud,  donde participan los 59 hospitales y las 14 jurisdicciones sanitarias, así como los Comités Municipales de Protección Civil, ya que todos trabajan en fomentar la cultura de la prevención entre los ciudadanos.