Prevén incremento salarial en el ayuntamiento

el

Esperan jubilación 18 empleados municipales

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Autoridades del Ayuntamiento de Poza Rica iniciaron las negociaciones con el sindicato de empleadosmunicipales que representa  Fermín Cruz Hidalgo,parala mejora de susprestaciones,  donde resalta un incremento salarial.

“Iniciamos pláticas el pasado lunes del nuevo pliego de peticiones, así también se  va a solicitar  la jubilación para empleados  municipales, son 40, pero de ellos los más urgentes son 18” expresóel líder de empleados sindicalizados.

 

El pliego petitorio abarca variassolicitudes a beneficio de los 700 trabajadores sindicalizados que laboran en el Ayuntamiento de Poza Rica,  principalmente para la captación de mejores ingresosa fin de sufragar la inestabilidad económica que existe.

“Vamos buscando el salario contractual, a ver a dónde llegamos, con el 3.5 más el contractual es lo que vamos a negociar, hay certeza que se llegará  a buen término, no  hemos  tenido conflictos con la actual administración” señaló Cruz hidalgo.

 

Fermín Cruz aseguró que en próximos días las autoridades del Ayuntamiento determinarán los puntos aceptables del pliego petitorio 2014, de los cuales se hará un balance para llegar  al acuerdo laboral de las prestaciones de ley, salarios, tiempos extras y demás.