Persisten mataderos clandestinos

el

No se ha detectado ningún problema de salud

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

En Poza Rica no se ha presentado ningún  problema de salud, ya que médicos certificados verifican a los  animales a sacrificar en instalaciones municipales,  afirmó el regidor Edson de Jesús Andrade Reyes, aun cuando  existen diferentes rastros  clandestinos en la región.

“La carne que sale del Rastro Municipal, tanto como de aves, cerdo y res está  certificada por médicos de la institución para el consumo humano; caso contrario a las de mataderos clandestinos que de ninguna manera  es una carne segura” apuntó el funcionario.

 

Pese a esta situación,  explicó que en  Poza Rica existe  un  programa  para evitar cualquier  manejo informal  de cárnicos, así como también  certificar  la matanza  de animales en  las instalaciones del Rastro Municipal.

Aseguró  que en Poza Rica  y otros municipios de la zona persisten los “mataderos clandestinos”, donde al parecer  comercializan y manejan carne  sin ningún control de sanidad, sin embargó, hasta el momento no se ha detectado la ubicación de alguno de ellos.

El funcionario  hizo el llamado a la población para que denuncie cualquier  situación relacionada con la matanza y venta clandestina  de  carne, pues  ante el cumplimiento de la Ley, trabajadores del ayuntamiento están facultados para clausurar estos establecimientos.

 

“Todo lo que lleva el sello  del rastro municipal es apto para el consumo humano, invitamos a la ciudadanía para que verifique  sus productos  en las carnicerías o donde realicen su compra, que cumplan con el sello de certificación.”