Accidentes automovilísticos caen 60 por ciento: PF

el

Unidades pesadas si están autorizadas por la SCT, para circular por las carreteras tipo “A” que convergen con Poza Rica

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Gracias a la coordinación que prevalece entre la Policía Federal, la SEDEMA, Marina, Policía Estatal y Policía Intermunicipal se logró que durante la temporada vacacional de Semana Santa y los presentes días de asueto, disminuyera el número de accidentes automovilísticos en un 60 por ciento en las carreteras que comprenden la jurisdicción de Poza Rica.

 

Es el Inspector Julián César HenaineMathey, titular de la Policía Federal (PF), quien aseveró que durante estas fechas solo se registraron cuatro accidentes sin consecuencias fatales, los encontronazos causaron principalmente daños materiales en este periodo vacacional.

En comparación con el 2013, cuando se registraron 10 en el mismo periodo vacacional, para este año el índice disminuyó un 60 por ciento, lo que indica que los conductores si están acatando las medidas de seguridad  a la hora de tomar el volante y toman en cuenta las recomendaciones que emiten los cuerpos de seguridad.

Sin embargo, el titular de la Policía Federal, (PF), aceptó que el tramo de Lindero-Tihuatlán sigue siendo uno de los sectores donde se suscitan algunos accidentes, ya que se encuentra destruido y lleno de baches; el resto de las vías de comunicación de la jurisdicción de Poza Rica es apto para circular.

Con respecto a los accidentes automovilísticos, en donde se ven inmiscuidos tráileres de doble remolque, con grandes dimensiones y peso, dijo que las carreteras que convergen a la estación de policía de Poza Rica, son clasificadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  como Tipo “A” lo que quiere decir que la ley permite que este tipo de unidades viajen libremente en su máximo ancho, largo y alto.

 

Pero es la carretera México-Tuxpan a la altura de Huachinango, en donde se registra el mayor número de accidentes carreteros; “Este tramo es el del problema de registro de fulles, donde hay más problemas, pero estas unidades si están permitidas para circular libremente”, finalizó.