Pide diputado capacitación obligatoria para los choferes

el

Plantea Édgar Díaz que los conductores del transporte público también se certifiquen, y así den un mejor servicio a los usuarios

 

XALAPA

Una propuesta que obligaría a los conductores del transporte público a capacitarse y certificarse, para dar un servicio de calidad a los usuarios, presentará ante el Congreso del Estado el diputado local Édgar Díaz Fuentes, durante el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias.

 

Los operadores de las unidades del autotransporte público deben profesionalizarse, señaló e informó que en días pasados se reunió con el titular de la Dirección General de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, para analizar la viabilidad del tema, ya que también se contempla crear un padrón único de transportistas de la entidad.

Se trata –continuó Díaz Fuentes– de dar certeza a los concesionarios sobre el personal que maneja sus unidades. “El dueño de la concesión a veces contrata a algún chofer y no sabe quién es ni cómo hace su trabajo. Esto beneficiaría tanto al concesionario como al trabajador”.

Consideró necesario tomar medidas al respecto, porque con esto los usuarios tendrán confianza en que la unidad de transporte  que aborda es conducida por personal capacitado.

El Diputado manifestó que de las reuniones con el Director de Tránsito surgieron algunos planteamientos que podrían incorporarse a la propuesta legislativa, en el sentido de hacer algunos ajustes jurídicos que beneficiarían a la población.

 

“Será un proceso en el que se escuche a las voces interesadas, a fin de enriquecer la propuesta, y durante este periodo de sesiones, que concluye el último día de julio, se podría llevar al pleno legislativo para el trámite correspondiente”, concluyó.