Piden abogados limpieza en el MP

el

Le llueven denuncias al Agente del Ministerio Público conciliador, Alejandro Sampieri, por cobrar de 200 a cinco mil pesos por expedir actas

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Debido a la gran cantidad de denuncias de corrupción en contra del Agente del Ministerio Público, conciliador en Poza Rica, Alejandro Sampieri, la Asociación de Abogados de Poza Rica, presentó una petición a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, para que se investigue a fondo la situación y de ser necesario se cese al funcionario de su cargo, por cobrar cuotas exageradas para expedir actas a los ciudadanos, que son gratuititas.

 

Es Miguel Ángel Chagoya Pérez, integrante de la Asociación de Abogados de Poza Rica, quien indicó que durante la realización de la segunda asamblea, fueron cuantiosas las quejas de las ciudadanía en contra de la agencia conciliatoria del MP, ya que su titular Alejandro Sampieri, cobra de 200 a cinco mil pesos por el acta donde se especifica la pérdida de un documento oficial.

Los quejosos indicaron que el funcionario público les exige los montos antes mencionados, cuando piden el acta por la pérdida o robo de la credencial del elector, placas de circulación, Tarjeta de Circulación, sellos de alguna denuncia y cualquier otro trámite.

Por lo anterior la Asociación de Abogados de Poza Rica, decidió hacer del conocimiento de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte este hecho, para que se investigue al agente del MP conciliador en Poza Rica, Alejandro Sampieri.

Destacó que aunque han sido cuantiosas las quejas que han recibido, son los afectados quienes deben de interponer las denuncias respectivas, pero por temor a represalias nadie quiere denunciar al agente del MP.

Las denuncias también van por el trato déspota que el funcionario y demás trabajadores del MP dan a los ciudadanos e incluso hay quienes aseguran que el agente niega la intervención a los abogados.

 

Será este martes seis de mayo cuando el presidente de la Asociación de Abogados de Poza Rica, Osvaldo Vidal, presente el escrito oficial a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, con la intención que el procurador limpie el MP.