Asfaltarán acceso a cerro del Mesón

el

Por: Anthon ovando

Poza Rica

Traspermanecer por varios años como  zona de guerra, el principal acceso a la única comunidad de Poza Rica, será restaurado;el ayuntamiento  que encabeza el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz, ejecutarátrabajos pertinentes  para asfaltar y rehabilitar el camino  que conduce  hacia el Cerro del Mesón.

 

“Esta comuna tiene contemplado en obras públicas el proyecto de asfaltado sobre toda la vía de acceso hacia la comunidad el Cerro del Mesón, desde la parte baja hasta la comunidad en sí, son cerca de dos kilómetros” expresó el regidor  Gabriel Aguilar Ibáñez.

Aseguró que desde hace unos días  dieron inicio los trabajoscon  la medición y conformacióndel terreno, para construir las cunetas en orillas de la carpeta asfáltica, mismas que servirán para la protección de la arteria y el desfogue de agua, en temporadas de lluvia.

El proyectose realizará con recurso deGobierno del  Estado, y los  funcionarios locales se encuentran a la espera de suliberación, ya sea en económico oespecie,por lo que se prevé que en próximos días  tengan una  respuesta certera para iniciar con los trabajos de asfaltado de los casi doskilómetros de vía.

De acuerdo a los estudios técnicos, la obra se está realizando de una manera  factible, y con ello se tendrála incorporación de  los servicios de transporte publicó a beneficio de la población, ya que desde hace algunos meses se han presentado fallas en las rutas por las condiciones del terreno.

 

Una vez terminado el proyecto,el funcionario aseguró brindar el debido mantenimiento a la carpeta asfáltica, a fin de que no suceda lo mismo que con la anterior obra,  que lejos  de beneficiar a la comunidad,ha venido entorpeciendo el libre tráfico y acceso.