Reutilizan lotes en campo santo

el

Para sufragar las necesidades de la ciudadanía

Por: Anthon ovando

Poza Rica

Debido a la gran necesidad y la sobrepoblación que impera en panteones de Poza Rica, se ha determinado un proyecto para reutilizar algunoslotes, conforme  a la petición de las personas, informó el regidor comisionado en el área Bautista Neira Quevedo.

 

Aunque a ciencia cierta  no existe un aproximado de cuantas áreas se encuentran en  el abandono, el funcionario reveló utilizarlas para las demandas de los ciudadanos, a fin de otorgar tiempo a la búsqueda  de nuevos espacios.

“Existen algunas áreas que si seacondicionan se lograrían muchos lotes,pero estamos trabajando en ello;por ahora,en base ala necesidad es como se van reutilizando, siempre y cuando notificando con anterioridad a las personas que no se regularizaron a tiempo” resaltó el funcionario.

Actualmente  el panteón Santísima Trinidad abarca una comunidad de casi 20 mil criptas, mientras que en el San Lucas son cerca de  ocho mil, por lo que los funcionarios garantizan los espacios necesarios durante esta administración municipal.

Bautista Neira manifestó que los trabajadores municipales hacen valer las cuotas de mantenimiento que sufragan los propietarios de lotes,  ya quecontinúan las labores de fumigación, desbroce de maleza, pintura en guarniciones y labores extraordinarias.

 

Afirmó que en el Santísima Trinidad  existe un desnivel provocado por escurrimientos naturales, sin embargo, se descarta la exhumación de algunas tumbas; más bien Obras Públicas ejecutará labores para rehabilitar la zona.