ARRANCA RECICLA PILA A PILA

el

Interés del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz por cuidado del medio ambiente

 

Gracias al interés del presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ayer inició el programa de reciclado de pilas con el apoyo de los alumnos del SETSUV, institución que se sumará a las acciones de promoción.

 

En el auditorio Rafael Hernández Ochoa, Ricardo Santiago de la Cruz, en representación de los estudiantes, señaló que se integran al programa como un proyecto de ingeniería ambiental, y por ello trabajarán en concientizar a la población sobre el riesgo de contaminación que tiene el mal manejo de desechos como son las pilas.

 

 

Expuso que es necesario que la población conozca que las pilas contaminan el agua y el suelo, acabando con la flora y fauna.

Por ello, dijo que los jóvenes, como miembros de una sociedad, tienen que tomar conciencia sobre los riegos y sumarse a la campaña de reciclado de pilas.

 

“Las pilas contienen diversos metales pesados, químicos y tóxicos, por ello, el gobierno municipal, que encabeza Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, tiene la iniciativa de trabajar por los temas ambientales”, aseguró la regidora Silvia Adriana Ortega Galindo, regidora de Medio Ambiente.

 

Declaró que “es preocupación de la primera autoridad la ecología y nuestro entorno natural, razón por la cual se están tomando acciones tendientes a crear una cultura sobre el cuidado del medio ambiente”.

 

Se dio a conocer que los contenedores de pilas serán colocados en el Ayuntamiento y en distintos puntos de la ciudad.

 

 

Al evento asistieron regidores que integran la comuna, así como el secretario de Desarrollo Sustentable, Diego Torres Hoyos.