CEAPP se reúne con fiscalía

el

-Para observar avances de las investigaciones

Por Jesús Rodríguez

Integrantes del Departamento Jurídico de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), se reunieron con comunicadores de Poza Rica, que han sido objeto de alguna agresión, en la oficina regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de conocer el avance de las carpetas de investigación que han integrado. 

El director del Semanario Presente, Jesús Villanueva, cuyo medio informativo sufrió una agresión con disparos la madrugada del domingo 2 de agosto del 2015, confió en que haya resultados de su denuncia; sin embargo, no dejó de denunciar el hecho de que el expediente de su caso había “desaparecido”. “Se ve que van a mover otra vez la denuncia en contra del presunto (responsable), el alcalde Marcos Romero Sánchez (de Papantla), a quien aún señaló indirectamente, aunque todavía estoy recabando más pruebas en contra del alcalde. 

Agregó que en la integración de la carpeta de investigación hubo varias irregularidades, como que los elementos ministeriales no entregaron resultados de los análisis a las garrafas de gasolina encontradas en el lugar, que habrían utilizado los delincuentes, para incendiar al menos dos vehículos. La pérdida del medio de comunicación en lo económico, superaría el medio millón de pesos.

También en el lugar estuvo presente Lucia López, quien sufrió una agresión con disparos en su domicilio ubicado en la colonia Chapultepec, el 21 de agosto del año pasado, y lo que le provocó la pérdida de un riñón, que fue perforado por el disparo que alcanzó su cuerpo, y quien demandó darle continuidad a las investigaciones y que se dé con el responsable de los hechos que pusieron en peligro su vida.

Los abogados encabezados por Miguel Ángel Altamirano Villegas, también atienden otros casos como el de Manuel Torres González, quien fue asesinado el pasado mes de mayo de 2016, a consecuencia de disparos, en donde las investigaciones hasta el momento no han arrojado ningún tipo de resultados, o se ha detenido a un culpable.

De acuerdo con los abogados de la CEAPP, las visitas y supervisión del avance de las carpetas de investigación continuará realizando en otros puntos de la región norte de la entidad.