Vecinos frenan obra de drenaje

el

-Proyecto de construcción de viviendas podría generar problemas de saturación en la línea de aguas negras, aseguran

Por Jesús Rodríguez

Vecinos de la calle Independencia, en la colonia La Ceiba, mantiene la postura de no permitir el avance de la obra de introducción de drenaje, la cual se conectará a su red, ya que consideran que representará afectaciones para los habitantes del sector; lo anterior, pese a haber dialogado con autoridades municipales este lunes, en la búsqueda de algún tipo de acuerdo.

José Luis Soto García indicó que las explicaciones dadas por la empresa a través de las autoridades no son suficientes para garantizar la tranquilidad de los vecinos, ya que aseguró, se tiene la idea de construir 165 viviendas, aunque el desarrollo del proyecto Palenque contempla la realización de 600 viviendas.

Esta situación representará para los vecinos una condición de riesgo, pues habrá una sobre saturación para la red de drenaje, a la que ya se encuentran conectados otros fraccionamientos como Residencial Bosques de Santa Elena, Ceiba y Magnolias, por ello, demandan que se edifique una nueva red de drenaje que dé servicio a la nueva unidad habitacional.

Por su parte, el regidor, José Reyes Mancilla Constantino, indicó que se dialogó con los vecinos, se escucharon sus propuestas y se buscará un diálogo con la constructora para lograr un acuerdo, pero, sobre todo, solución para las partes involucradas.

Los vecinos reiteraron que no permitirán la realización del proyecto, hasta que no haya una respuesta contundente para sus peticiones, y se garantice que no habrá condiciones de insalubridad en su sector, además de solicitar que se realicen mejoras sobre las calles.