Debe consolidarse proyecto de compañía de Teatro 

el

-Consideran promotores culturales

Por Jesús Rodríguez

Tras los resultados del pasado Viacrucis por motivo de los días mayores de la Semana Santa, en donde se dio la conjunción de esfuerzos del Ayuntamiento y los trabajadores del Sindicato Petrolero de la Sección Número 30 a través de su compañía de teatro, se espera que este proyecto que realiza dicho gremio pueda consolidarse para beneficio de la ciudad.

Francisco Benavidez Cobos, promotor cultural, y quien participó en el evento del Viacrucis, describe la importancia que representaría para la ciudad contar con su propia compañía de teatro.

“Para nosotros es muy importante que se considere la participación de ellos como relevante y productiva”, e indicó “siempre estamos buscando generar hechos culturales, y la producción, la propia idea de la compañía de teatro y artes escénicas es todo un esfuerzo cultural, que tiene que ver con la consolidación de un grupo preparado y con todas las facultades posibles”, para afrontar los temas culturales de la actualidad y los que vienen”, señaló.

“La posibilidad de que ellos participen nos está dando la idea de que un grupo organizado, tenga participación en fenómenos culturales de la ciudad”, estableció y espera que esta compañía pueda consolidarse para la ciudad, lo que sería “un triunfo enorme para todos los que pretenden cultura”, expresó.

Agregó que además de la promoción cultural, sería posible generar otro tipo de beneficios para la ciudad, y puedan ser un soporte colectivo para la población.