Se desmarcan Jurisdicción de problemas 

el

-Aseguran que hay servicio de limpieza en centros médicos

Por Jesús Rodríguez

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Gervacio Aguilar Vargas, aseguró que sí se están dando los servicios de limpieza en los centros médicos que cubre la dependencia, y desmarcó a los Servicios de Salud del Estado, del conflicto que enfrentan trabajadores que laboran en ese ramo, y quienes estaban contratados por una empresa, y ahora están en trámites con una nueva. 

Estableció que los trabajadores que hoy se dicen desplazados, laboraban para la empresa SEGLIM, quien fue contratada por la administración estatal anterior, para limpieza de las instalaciones, y con quien se finiquitó la relación con el actual gobierno del estado, y es ahí en donde se concluyó a su vez la relación laboral con los trabajadores, quienes fueron dados de baja la quincena anterior.

“Nos llega un comunicado de la ciudad de Xalapa en donde nos mencionan que va a haber otra empresa encargada de dar los servicios de limpieza”, comentó Aguilar Vargas, quien insistió “Servicios de Salud del Estado de Veracruz no tiene injerencia sobre las contrataciones que haga esta nueva empresa, y lo que tengo entendido es que los trabajadores, quienes laboraron en la otra empresa tienen posibilidades de ser recontratados”, comentó.

Sin embargo, estableció que existe el criterio en el sentido de reducir la plantilla laboral de los trabajadores en el marco de las medidas de austeridad que se aplican por la administración estatal. “Por ejemplo aquí en Jurisdicción teníamos ocho personas que se encargaban de hacer la limpieza de oficinas, pasillos y áreas externas, y ahora nada más vamos a contar con seis. A nosotros nos parece suficiente para realizar esas actividades”, estableció, ya que después de que el personal de limpieza realizaba sus labores “estaban sin actividades”, indicó.

Misma situación se presentará con los centros de salud, en donde, anteriormente, había dos personas para hacer la limpieza, pero ahora solo quedará una, pues se trata de unidades pequeñas. Sin embargo, en los centros de salud de áreas urbanas que representan mayor afluencia, se gestionará para que haya dos personas, en dos turnos para que realicen dichos trabajos.

Estableció que todos los servicios médicos cuentan con la atención en materia de limpieza, por lo que no se corre algún riesgo para la salud de los pacientes.