Corren a trabajadores de limpieza del Hospital

el

-Nueva empresa se hará cargo de esta labor, señalan

Por Jesús Rodríguez

Trabajadores que laboraban en el rubro de limpieza del Hospital Regional de Poza Rica, así como centros médicos correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria Número 3, protestaron esta mañana en contra de la empresa Constructora Realy, quien, recientemente, fue contratada por los servicios de salud del estado, para hacerse cargo de dichos trabajos, y quien hoy pretende dejarlos sin empleo o condicionar su recontratación.

Los trabajadores se plantaron frente al Hospital Regional, en donde la representante de los empleados, Iraís Ruiz, señaló que, recientemente, laboraban, en una relación estable, con la empresa SEGLIM, que tenía el contrato con los servicios de salud. Pero, recientemente, se otorgó el contrato a la Constructora Realy, quien pese a tener el compromiso de recontratarlos, no desea hacerlo, además de advertir que reducirá salarios, y el número de trabajadores en el Hospital, pasará de 43 a solo 33 para todo el centro médico.

Por su parte, Rosa de Luna Jiménez, quien también representa a empleados de limpieza de siete centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria 3, señaló que la empresa Constructora Realy incurre en acciones discriminatorias, pues no desea contratar a empleados con alguna deficiencia física, pero que han demostrado capacidad para desarrollar el trabajo, o en su caso a compañeras que están en estado de gravidez, lo que les preocupa, pues la situación económica de la zona, es grave.

Indicó que de los siete centros de salud, representa a 14 trabajadores; sin embargo, la intensión de la empresa recién contratada, es dejar un trabajador por centro médico. En el caso de la propia la Jurisdicción Sanitaria, hay ocho trabajadores, pero solo desea dejar a la mitad.

Ante la incertidumbre de la continuidad laboral, la falta de respeto a sus derechos laborales, y a la desatención por recontratarlos por parte de la empresa Constructora Realy, es por ello que este martes decidieron realizar su protesta en demanda de la intervención de las autoridades.