Cierran locales en Plazas comerciales 

el

-La esperanza para los complejos comerciales establecidos en la ciudad, empezó a morir hace años

Por Isaac Carballo Paredes 

Los embates de la crisis económica, derivada de la baja actividad petrolera que hay en la región, han motivado que las plazas comerciales de Poza Rica, literalmente, se queden vacías, ya que los comercios que antes daban vida a los centros comerciales se fueron a la quiebra.

Apenas dos o tres locales permanecen abiertos en la Plaza Comercial “Margarita” ubicada en el primer cuadro de la ciudad, en el interior la mayoría de sus locales se encuentra vacía y lista para ser rentada por algún ciudadano que tenga ganas de invertir.

A decir de los comerciantes del sitio, los locales fueron abandonados por sus antiguos arrendatarios desde hace más de tres meses, ninguno de estos pudo soportar las bajas ventas que en el centro comercial se perciben, por lo que decidieron bajar sus cortinas para siempre.

Unas cuadras más abajo, se encuentra el espacio comercial “Punto Plaza”, una zona donde también se observan las consecuencias de la crisis, ya que solo 50 por ciento de sus locales está ocupado, el resto está en espera de ser rentado.

Pero no es el único, sitios como la Plaza Comercial “Gran Patio” también cuenta con varios espacios cerrados, hasta hace dos años los pasillos del sitio se encontraban repletos de locales, donde se ofrecía toda clase de mercancías, ahora solo algunos sobreviven. 

Aunque cuenta con todos los atractivos necesarios para invitar la visita de miles de ciudadanos, diariamente, se observa poca afluencia de personas en los locales comerciales, los espacios de comida también lucen vacíos, incluso tiendas como Office Depot edificada en su amplio estacionamiento, decidió cerrar sus puertas este año.

Otras plazas de menores proporciones de espacios como Plaza Cristal y la ubicada en Soriana de la avenida Puebla, se resisten a  quebrar, aunque por sus espacios han desfilado infinidad de inversiones que luego de unos meses o varios años terminan por acabarse.

Lo anterior es solo una muestra de la grave situación económica por la que esta atravesando Poza Rica, una zona petrolera que, actualmente, se encuentra en ruinas, en donde sus habitantes se quedan sin empleos, la delincuencia está a la orden del día y las inversiones no fluyen, por lo menos no en este año.