INE se coordina con OPLE para elecciones

el

-Capacitan a personal sobre el manejo del SIJE

Por Jesús Rodríguez

El Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en esta ciudad, se reunió con los capacitadores asistentes electorales (CAES) y personal de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Castillo de Teayo, a fin de instruirlos sobre el correcto manejo del Sistema de Información para el desarrollo de la Jornada Electoral que se utilizará el próximo 4 de junio.

Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, presidente de la Junta Distrital del INE, indicó que a través del manejo de este sistema, las entidades involucradas en el desarrollo de la jornada de votación podrán conocer, oportunamente, los inconvenientes que se presenten. 

Y es que, indicó que a través del manejo del sistema de información para el desarrollo de la jornada electoral se podrán conocer detalles, como si, oportunamente, se instalaron las mesas directivas de Casillas, o en su caso los ciudadanos que se están haciendo cargo de las mismas corresponden a ciudadanos suplentes y propietarios. 

Manifestó que la capacitación se lleva a cabo para más de 120 personas entre capacitadores asistentes electorales y consejeros, además de personal de los OPLES de los municipios que abarca el 05 consejo distrital electoral. 

Dijo que de esta forma se da continuidad a los preparativos para el desarrollo de la jornada electoral, en donde se espera evitar cualquier contratiempo para el desarrollo de la misma, mediante la coordinación de todos los organizadores involucrados.