Busca nuevo terreno para relleno sanitario

el

Por Jesús Rodríguez

El regidor comisionado en Limpia Pública, reconoció que la empresa PASA encargada de la recolección de basura, además del manejo del relleno sanitario, se encuentra en la búsqueda de un nuevo espacio, en donde llevar a cabo el depósito de residuos sólidos que se manejan en la ciudad.

Recordó que, independientemente, de que el contrato de recolección está previsto hasta el año 2022, es obligación de la empresa, garantizar el que la ciudad cuente con un tiradero ecológico, para llevar a cabo ahí el depósito de la basura. “Son situaciones que tienen que resolver ellos, de acuerdo al contrato”, expresó el funcionario.

Dijo que ya se tiene un terreno considerado, en donde se han realizado “estudios técnicos muy avanzados en ese sentido, para, en su momento, entrar a continuar con la celda y se pudieran seguir ahí vertiendo los desperdicios sólidos de Poza Rica, con la normatividad específica”, indicó.

Por otro lado, informó que, hasta el momento, el gobierno local no enfrenta adeudos con la empresa PASA, en relación al servicio de recolección de desperdicios que tiene que prestar la ciudad, lo anterior, pese a todos los recursos económicos presupuestales que ha sufrido la presente gestión.

“Hasta ahorita vamos al corriente, eso lo hemos visto mes con mes, de acuerdo con el presupuesto que está asignado, ha habido cumplimiento de parte del Ayuntamiento, porque también le exigimos a PASA que cumpla con la parte que le corresponda”, expresó y remató, “Si ellos cumplen seguiremos pagando”.