Arranca CERESO campaña de recolección de medicinas

el

Por Jesús Rodríguez

El Centro de Readaptación Social de Poza Rica (CERESO) arrancó la campaña de recolección de medicamentos de uso, pero en buen estado que puedan ser donados por la ciudadanía, para atender las necesidades médicas que presenta la población interna del centro penitenciario.

Reyna Matilde Hernández Lara, encargada del área médica, indicó que esta campaña se mantendrá hasta este jueves 20 de abril, en donde en un módulo que se habilitó a las afueras del centro penitenciario se recibirá todo el medicamento, de uso, sin caducar que pueda donar la población altruista.

Aseveró que la población interna requiere medicamentos para la atención de enfermedades comunes entre los ciudadanos, pues dijo “tenemos diabéticos, hipertensos, epilépticos, una embarazada; tenemos dos pacientes psiquiátricos, tenemos cinco discapacitados y contamos con 22 ancianitos”, agregó.

Se pide la colaboración de la ciudadanía para recibir los medicamentos que se puedan proveer, y detalló que se trata de apoyar la condición médica para los internos; también se estarán recibiendo medicinas como el paracetamol, indispensable para atender eventuales casos de enfermedades febriles, más aun considerando que hoy existe riesgo de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

“La mayoría de la población interna no cuenta con visita, y si los vienen a visitar, pues no tienen el dinero para darles el medicamento”, estableció y agradeció el respaldo de organizaciones como la Fausto Dávila, y la Jurisdicción Sanitaria, quienes han brindado el respaldo a estas actividades.

Detalló que la población, independientemente, de la campaña, puede acudir al CERESO a realizar sus donativos en cualquier fecha del año, en donde se recibirán las contribuciones que puedan aportar.