Sindicato de la música comenzará a dar clases

el

-Para encauzar proyecto de licenciatura en esta ciudad

Por Jesús Rodríguez

Con el fin de encauzar el proyecto de licenciatura que se pretende establecer en la ciudad a través de la Universidad Veracruzana (UV), el Sindicato de Trabajadores de la Música, perteneciente a la Sección 73, comenzará a llevar a cabo la impartición de clases dirigidas a los ciudadanos interesados, indicó el secretario general de ese gremio, Roberto Curtí Solís.

Sobre ello, señaló que con el respaldo de diferentes compañeros músicos, se estarán organizando y coordinando “para abrir unas clases de música de diferentes instrumentos, para algunos días en los que los maestros tengan la disposición de estar, y echar a andar”, comentó.

“Nos comentaron que era bien importante, que nosotros iniciáramos algunas clínicas de enseñanza de diferentes instrumentos; y posteriormente, buscar la posibilidad de que hubiera el apoyo, para tener la Licenciatura de Música, a través de la Universidad Veracruzana”, estableció el entrevistado. 

Se espera que estas clases puedan comenzar en unos dos meses, y el lugar en donde se desarrollarían muy, probablemente, serían las instalaciones de la CTM regional en Poza Rica, como un punto cercano a la gente interesada en participar. 

“Hay mucha gente que le interesa, desgraciadamente, no ha habido la oportunidad; quien quiere aprender música, algunas ocasiones va a algunos institutos; en algún momento hubo en Casa de Cultura, pero hoy es importante hacer algo, de forma inicial para que la gente conozca la música y los músicos les impartan en diferentes instrumentos”, comentó el entrevistado.