Cortan agua a quien no paga

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-Hasta el momento realiza un promedio de 180 cortes, diariamente 

Por Isaac Carballo Paredes 

La oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), va a la caza de un promedio de 30 mil usuarios de este municipio que no han pagado su servicio, algunos con hasta cinco años de retraso; esta semana arrancó el operativo para cortar el servicio a todo aquel ciudadano que no pagó en tiempo y forma, diariamente, se realizan alrededor de 180 cortes diarios.

Juan Francisco Saucedo Betancourt, jefe de la oficina operadora de la CAEV en Poza Rica, subrayó que a los morosos se les notificó con mucha anticipación para que se pusieran al corriente en sus pagos, incluso se les ofreció el beneficio de condonarles el cien por ciento de sus recargos; sin embargo, aunque hubo quienes sí aprovecharon la promoción, la mayoría hizo caso omiso al llamado de la CAEV.

Se trata de un promedio de 30 mil usuarios que deben hasta 60 meses de agua potable, entre estos, también, hay ciudadanos que pese al corte del servicio, se han vuelto a reconectar e incluso cuentan con tomas clandestinas que ameritan multas. Todo ellos representan para la CAEV una cartera vencida de 50 millones de pesos.

El pasado viernes 28 de abril concluyó el plazo para pagar el servicio de agua potable con los beneficios de descuentos y condonación de multas,  por lo que durante mayo y junio se llevará a cabo un operativo especial para cortar las tomas domiciliarias a quienes no pagaron en tiempo y forma. 

Saucedo Betancourt informó que, diariamente, se realizan 180 cortes, por ello exhortó a los ciudadanos que aún deben el agua potable, para que se acerquen a las oficinas de la CAEV para regularizarse y evitar multas o recargos por servicios de reconexión y pago de materiales.

“Los ciudadanos  acuden a pagar sus recibos de telefonía, energía eléctrica, Internet, cable etc. y el servicio de agua potable lo han dejado de pagar, reconocemos que existen carencias en el servicio, pero no es justo que usuarios que sí tienen los recursos necesarios para pagar su recibo, son los que más están retrasados en sus pagos”, expresó. 

Finalmente, destacó que 55 por ciento de los usuarios está pagando su servicio de manera puntual, pero el otro 45 por ciento cuenta con rezago, por lo que a partir de la semana pasada se emprendió un plan estatal de cortes.