Instituciones deben reforzar valores familiares

el

-Se preparan planteles para conmemorar el Día de la Familia

Por Jesús Rodríguez

Los planteles educativos deben colaborar en la promoción de valores entre los estudiantes para formar mejores ciudadanos, consideró María del Carmen Bermúdez Felizardo, directora de una institución privada de la ciudad.

Entrevistada al respecto, informó que se preparan para conmemorar el próximo 19 de junio el Día de la Familia, a través del cual sea posible difundir, los valores que han favorecido la constitución de la sociedad.

Indicó que si bien, es en el seno familiar, en donde se da la primera educación sobre valores, es, precisamente, en las escuelas, en donde este tipo de elementos se deben reforzar, para así contribuir a la formación de mejores ciudadanos.

La Directora del Colegio San Ángel estableció que en las actividades que desarrollarán el día 19 de junio, se encuentra la presentación de la obra teatral, la Bella y la Bestia, con la que se buscará seguir formando a los jóvenes y niños, en la importancia que representa la familia.

Dijo que de esta forma se dan los preparativos para celebrar el Día de la Familia, promoviendo con ello mejores entornos de desarrollo para los niños y jóvenes pozarricenses.