Dejan ediles reglamentos municipales sin actualizar

el

-Cuatro años y jugosos salarios no les fueron suficientes para cumplir con su trabajo

Por Jesús Rodríguez

No todos los reglamentos que se pretendieron reformar durante la presente gestión, se podrán concluir antes del cierre de la misma, reconoció la síndico Inés Adriana Gómez García, quien afirmó que pese a ello se continúa con los trabajos para poder concretarlos.

Indicó que los reglamentos que se pretendían concluir durante la presente gestión, correspondían al Código Hacendario Municipal, además del Reglamento de Construcciones, en tanto que el Reglamento de Salud Animal, fue concluido durante la actual gestión.

En el caso del Reglamento de Construcción, ya se tenía un avance; sin embargo, informó que este debe de estar apegado a las disposiciones estatales, y “la Secretaría de Desarrollo Urbano en el estado, nos comentaba que van a sacar ya un nuevo reglamento; entonces no quiero chocar con alguna nueva disposición que ya van a emitir”, detalló.

Por ello, se está en espera de la expedición del nuevo reglamento, para iniciar la revisión del Reglamento de Construcciones Municipal vigente, y concluir un nuevo reglamento de construcción propio del municipio.

Sobre el Código Hacendario; expresó que será más complicado concluir, considerando que el mismo debe estar relacionado y coordinado con todos los reglamentos municipales bajo los cuales se rija la administración, y dado que aún se están dando ajustes en los otros temas, será necesario esperar hasta la siguiente gestión para concluirlo.