Diez empresas locales serían proveedores petroleros: JHF

el

-Se espera favorezcan el desarrollo de la zona

Por Jesús Rodríguez

Un total de diez empresas pozarriceneses fueron, recientemente, incluidas en el Fideicomiso Público para promover el desarrollo de los proveedores en el ramo petrolero, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Veracruz-Norte, Jesús Herrera Franco.

Indicó que, a partir de ahora, se tiene la posibilidad de que dichas negociaciones puedan participar como contratistas de las compañías que laboren en el ramo petrolero en la región norte del estado, como parte de las estrategias del gobierno estatal para favorecer el desarrollo de la economía.

Explicó que como sector empresarial se le dará seguimiento a este tema para que se consolide el respaldo para las empresas de la zona, y que se incremente el número de negocios que puedan participar en estos rubros.

Se trata de empresas, dijo, que laboran en el ramo extractivo, y quienes ahora tendrán mayores oportunidades de participar como proveedores de las compañías que se espera lleguen a la región.

Informó, por otro lado, que, próximamente, en Poza Rica se contará con una oficina de enlace de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, a través de la cual se atenderán las necesidades de las empresas.