Automatizarán expedición de actas de nacimiento: NQ

el

-Antes del cierre del presente año

Por Jesús Rodríguez

Se buscará que antes del cierre del presente año, las actas de nacimiento que se expiden en Poza Rica, se otorguen de manera automatizada, indicó el regidor del ramo, Bautista Neira Quevedo, aunque, agregó que el propósito será complicado.

Lo anterior, al reconocer que Veracruz, todavía, no se encuentra incluido en las entidades que ya pueden realizar el trámite de expedición del acta de nacimiento por Internet, como sucede con otras, como el Estado de México, e Hidalgo.

Agregó que, por ello, durante las semanas subsecuentes buscará dialogar con el secretario general de Gobierno, Rogelio Franco Castán, para establecer las fechas en las que la entidad, podría sumarse a esas medidas, que servirán  para abatir el burocratismo a la hora de conseguir el documento, y evitar las filas para  los ciudadanos.

Manifestó que, en tanto se logra este propósito, se realizan las gestiones para conseguir en esta ciudad, la instalación de los cajeros, en los que se puede realizar la expedición del acta de nacimiento.

Por otro lado, informó que en estos momentos, en la oficina del Registro Civil, se registra un incremento en la demanda de actas de nacimiento de un 30 por ciento, debido a la necesidad de los padres de familia para realizar los trámites de inscripción de sus hijos a las escuelas, en este retorno a clases.

Dijo que, afortunadamente, la oficina tomó las medidas para contar con los suficientes formatos para actas de nacimiento, y fuera posible atender la demanda.