Preparan clausura de Nafta-Sindonology

el

-Será el próximo 19 de agosto

Por Jesús Rodríguez

Será el próximo 19 de agosto cuando en punto de las 11:00 horas se lleve a cabo la clausura de la exposición Nafta-Sindonology, que desde hace once meses y 15 días estuvo abierta al público, informó el padre de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Juan Jaime Suárez Silva.

Indicó que durante este periodo, en el espacio abierto se tuvo la oportunidad de ofrecerle a Poza Rica y la región, valores básicos como son la justicia, el derecho, los derechos humanos, la paz, además de ser “un espacio en donde se ha contribuido de manera muy modesta al bienestar de Poza Rica”, dijo. 

La Nafta-Sindonology es una exposición, en donde se brinda información a los asistentes, sobre el manto que cubrió el cuerpo de Jesucristo, después de haber sido crucificado, y en donde se aportan elementos científicos, a través de los cuales se da testimonio del milagro de la resurrección.

Cabe decir que a partir de aquí, comienza la organización y realización del Noveno Encuentro Internacional de Sindonología, Nafta-Sindonology, que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de febrero del año próximo, en donde se contará con cinco sindonólogos de primer nivel, quienes disertarán sobre el tema.

Informó que de acuerdo con los científicos, la impronta en la Sindone, no puede ser producto de una pintura de un artista medieval, sino que corresponde a una impresión tridimensional, que pudo ser apreciada por más de cuatro mil personas, sobre todo, estudiantes, durante el periodo que estuvo en exhibición, y en donde se espera a un importante número de personas acompañando en el cierre.