Exconsejeros podrán ser parte del nuevo comité

el

-No hay impedimento legal para ello: OPLE

Por Jesús Rodríguez

Luego de entregar las constancias que acreditan a los futuros integrantes del cabildo pozarricense, el consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en esta ciudad, suspendió actividades en relación al pasado proceso de elección, aunque su otrora presidente, Héctor Hugo Viveros Saldaña, reconocío que quienes formaron parte de este comité, podrían repetir en el proceso de elecciones en 2018.

Agregó que se espera se dé a conocer la convocatoria que emita el OPLE en el estado, a fin de verificar que se puedan cumplir con los requisitos y dijo que algunos elementos podrían repetir en el cargo de consejeros, dada la experiencia en el proceso de elección que ya han vivido. En lo personal, reconoció su interés de repetir en las veces de Presidente.

Explicó que en la última sesión ordinaria que se realizó como Consejo Municipal del OPLE, con sede en esta ciudad, se llegó a un punto de acuerdo en el que se dejaba a disposición del órgano electoral en el estado, los 245 paquetes electorales que se utilizaron en la pasada elección municipal, y que se prevé destruirlos al cierre del presente año, en tanto permanecerán en el resguardo de las sedes distritales, como en el caso de Poza Rica.

Además de Poza Rica, se recibirán los de Cazones, y Coatzintla, e indicó que será el órgano electoral en el estado quien disponga de los mismos.

Informó que no existe ningún impedimento legal para que los anteriores integrantes del consejo municipal puedan formar parte del futuro consejo del OPLE distrital, y se espera que para septiembre, se emita la convocatoria correspondiente.