Espera IVEA que internos participen en examen único

el

-Para acreditar estudios básicos

Por Jesús Rodríguez

El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) espera que los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso), se sumen a la campaña de acreditación y certificación que se desarrollará por la institución desde este 18 al 20 de agosto.

El coordinador regional del IVEA, Francisco Ramírez Zárate, dio a conocer que se estima que al menos 60 por ciento de los 300 internos que, actualmente, se encuentran al interior del centro penitenciario, opten por el examen único que conllevará esta campaña, para acreditar sus estudios básicos.

Agregó que el IVEA ha trabajado con el Cereso a través de 40 asesores educativos, quienes apoyan a la población interna, para instruirlos en su debida formación, y puedan terminar sus estudios de secundaria y primaria.

Cabe decir que la campaña de acreditación y certificación, se desarrollará de manera indiscriminada, y de forma gratuita, para las personas que deseen contar con los documentos con los cuales comprobar sus respectivos niveles educativos.

Reiteró la invitación para que más personas puedan sumarse a esta medida que se tomará por la institución, de tal manera que sea posible que más personas cuenten con sus certificados.