Baja deuda de la UV: Rectora

el

-La mayoría corresponde a impuestos

Por Jesús Rodríguez

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara, aseguró que la deuda económica que presentaba la máxima casa de estudios de dos mil 400 millones de pesos, se ha logrado reducir durante la presente administración.

En visita a Poza Rica, estableció que ha sido el presente gobierno estatal, quien ha reconocido el nivel de endeudamiento que presenta la institución, que se heredó desde la pasada administración, en donde destacó que al menos mil 400 millones de pesos, corresponden a Impuestos Sobre la Renta (ISR), los cuales serán pagados por el gobierno estatal.

Agregó que restarían a favor de la UV recursos por 800 millones de pesos que serán destinados para mantenimiento y fortalecimiento de la infraestructura de la casa de estudios, que se ha visto perjudicada a consecuencia de la falta de recursos.

Expresó que existen espacios de la UV que son objeto de constante deterioro como las que se encuentran en áreas cercanas a playas, como el Puerto de Veracruz, y que serán atendidas con esto recursos.

Por otro lado,  y en relación al proceso de renovación de la Rectoría, estableció que se espera un proceso tranquilo, e indicó que la comunidad universitaria tiene la madurez para aceptar la determinación que tome la Junta de Gobierno, la cual dará a conocer el próximo 22 de agosto, los nombres de los aspirantes que acreditaron y reunieron los perfiles necesarios para participar en este proceso, y que será en septiembre cuando se defina a la persona que estará al frente de la UV durante los siguientes cuatro años.

Sara Ladrón de Guevara estuvo en Poza Rica, para encabezar la Ceremonia de entrega de reconocimientos de calidad para las facultades de enfermería, y medicina, con lo cual asegura, se da un importante avance para la máxima casa de estudios.

Dijo que nueve de cada diez estudiantes de la UV se encuentran formados en un programa acreditado y de calidad, lo que favorece la generación de estudiantes de excelencia y que sirvan mejor a la sociedad.