Escuelas de enfermería sin certificar

el

-Aunque hay avances positivos hasta el momento, afirma el Comace

Por Jesús Rodríguez

Hasta el momento, en el territorio nacional han sido certificados 64 programas de enfermería correspondientes a 39 universidades, informó María Silvia Cárdenas Oscoy, integrante del Consejo Mexicano para la Certificación (Comace), quien señaló que la mayoría corresponde a planteles públicos, y muy pocas a privados.

A pesar de calificar que este avance es positivo, la representante del Comace estableció que aún hay mucho que hacer en esta materia, considerando que muchas de las escuelas no logran la certificación, debido a la falta de recursos para hacer a sus maestros de tiempo completo, y puedan estar más constantes, en sus planteles.

Agregó que, a ello, se suma la falta de apoyos para fortalecer la infraestructura de las universidades públicas y privadas, y que sea posible atender los requerimientos que se presentan por los organismos acreditadores.

Destacó la conveniencia de un plantel acreditado para la especialidad de enfermería, pues ello significa brindar a la sociedad un estudiante mejor formado, y que ofrezca un mejor servicio a los ciudadanos y la sociedad.