Entre 1500 y 2000 gastarán padres

el

-Ante el regreso a clases de sus hijos

DE LA REDACCIÓN

En Poza Rica, los padres de familia pueden tener un gasto de hasta dos mil pesos para la compra de útiles escolares y uniformes por hijo, un incremento de entre el diez y quince por ciento, y ascendiendo considerablemente en caso de que el niño entre a una escuela privada, consideran padres de familia.

Josefina Bustamante, comentó que tiene dos hijos en secundaria y por cada uno hará un gasto de mil 500 pesos, monto económico que incluye libretas, lápices, colores, borradores y una mochila. “La ventaja es que sólo hago la compra básica, porque de tener que comprar zapatos, los uniformes, creo que la cifra puede ser superior”. 

A su vez Marco Flores Gracián señaló que los gasto de inicio de ciclo escolar es de los más fuertes que tiene una familia, “los ahorros para hacer las compras tienen que ser prevista con hasta dos meses de anticipación, más cuando el niño apenas hizo examen para entrar a una escuela nueva, porque de no pasar se tiene que inscribir al hijo en escuela privada o dejarlo sin estudiar un año. 

Pero considero que no estudiar un año pueda perjudicar más que beneficiar”. 

Otros padres de familia agregaron que se “reciente un incremento de entre el diez y el quince por ciento en los gastos de todos los productos”, en comparación con el año que precede en mismo lapso de tiempo. 

Por su parte, Verónica Ortiz manifestó que con la crisis que tienen actualmente los pozarricences “tenemos que estirar el dinero para poder comprar lo necesario para el regreso a clases, aunque no es nada fácil”. 

Marilú Gómez, recordó que “éste gasto sólo es el principio de todo, falta comprar lo que los profesores necesiten para poder trabajar”. Por ejemplo, “hacer maquetas, las famosas cartulinas”, entre otras cosas. Para ello, “creo que la cifra supera los dos mil pesos que se invierten a principio del ciclo escolar”.