En marcha mes del Testamento

el

DE LA REDACCIÓN

La campaña nacional “Septiembre, Mes del Testamento”, este año abarcará del 15 de agosto al 18 de septiembre, por lo que se espera que muchas familias aprovechen esta oportunidad y hereden en vida.

Para esto se prevé que los notarios ampliaran sus horarios de atención y tendrán descuentos de hasta 50 por ciento en los trámites, además de que la duración de la campaña se amplía a mes y medio.

Actualmente, México cuenta con más de 5 millones de esos documentos registrados, y durante la actual administración federal se han realizado más de 1.6 millones testamentos; en lo que va del año, ya suman más de 360 mil, lo que superará la cifra de 2014, que había sido el año más alto, con 366 mil.

Los testamentos que se firman en México, se suman los realizados a través de los consulados, como resultado del convenio firmado en 2016 con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que cada mexicano ejerza su derecho a testar sin importar dónde viva.

Actualmente la Secretaría de Gobernación, trabaja para fortalecer el Registro Nacional de Avisos de Testamento ya dado que tan importante es testar, como que autoridades y ciudadanía se informen si una persona ha realizado el trámite, prever significa tener en orden y debidamente regularizadas todas las posesiones, de eso se trata testar, de dar certidumbre y tranquilidad para todos.