Proyecto de alumbrado continuará: Quiroz Cruz

el

-Reitera Alcalde que no habrá endeudamientos

Por Jesús Rodríguez

El presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, reiteró que la gestión municipal continuará con la firma del contrato bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP) para el manejo del alumbrado público en esta ciudad, lo anterior pese a las negativas que han expresado, incluso las futuras autoridades municipales.

"Estamos utilizando los canales adecuados, se está llevando esta situación bajo el lineamiento que marca el Congreso y autorizado por el mismo, siguiendo los pasos", estableció la autoridad municipal al ser cuestionado en relación a la opinión que le merecía la negativa que se dio por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien incluso interpuso un amparo indirecto ante autoridades federales para evitar la continuidad del proceso.

Agregó que, en su momento, responderán en caso de ser requeridos por las autoridades locales, a fin de hacer las aclaraciones correspondientes.

Indicó que para ese tema, se convocaría a la opinión de la población en lo general, si acaso se pusiera en riesgo la economía de los ciudadanos, aunque además este hecho se dio a conocer a través de los medios de información.

"Quiero decirles que incluso enviamos a una persona con ellos, para notificarles, para clarificarles de la acción", la cual, aseguró, es legal, y esta misma información que se difundió ha sido utilizada para impedir el desarrollo del municipio.

En relación a la posibilidad de que sean los estudiantes del Tecnológico Superior de Poza Rica, recordó que la institución es para la formación académica, e indicó que los alumnos "no están hechos para una situación de esos alcances", y para alcanzar este propósito tendrían que reunir una serie de requisitos para cubrir en el largo plazo, pues antes de ello debe darse el proceso de industrialización.