Firman convenio de estancia de investigación ITSPR y ATR

el

-Reconoce el investigador Cristian I. Peñaloza, el nivel académico de los estudiantes del Tec,  que a partir de la fecha podrán hacer sus prácticas en Japón

Por Luis Oscar Rodríguez.

El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica firmó un convenio de estancia de investigación con Advanced Telecommunication Research Institute International (ATR) Kyoto de Japón, lo que abre la puerta a estudiantes para que puedan llevar a cabo sus prácticas profesionales en aquel país, aplicando los conocimientos que aquí adquirieron y que allá deberán llevar a la práctica.

La firma del acuerdo fue encabezada por el director del ITSPR, ingeniero Miguel Ángel Martínez Juárez y el doctor Cristian I. Peñaloza, investigador y colaborador  de la empresa ATR Kyoto, previamente, ambos hablaron de la importancia de este convenio ante el avance de las tecnologías emergentes que, sin duda alguna, van a cambiar la forma en que vivimos, trabajamos y estudiamos y que van a crear un gran impacto en la sociedad.

De tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica de servicio, los drones, los carros autónomos y el Internet de las cosas, áreas en las que el doctor Cristian I. Peñaloza  es todo un experto, ya que cuenta con un título de ingeniería en sistemas por parte de la San Diego Estate University, una maestría en ciencias de la ingeniería y un doctorado  en neurociencia cognitiva aplicada a la robótica, por parte de la universidad de Osaka, entre otros títulos.

A su paso por el Instituto de Estudios Superior de Poza Rica, el distinguido visitante se dijo sorprendido e impresionado, pues dijo que se ve que se han aplicado los conocimientos para crear los sistemas que  han impulsado a los jóvenes alumnos para salir al extranjero a competir a nivel internacional.

Sin embargo,  aclaró que el nivel de Japón se debe enfocar en innovar más, no solamente, es construir sino dar ese valor agregado, pero reconoció que en el ITSPR se cuenta con el conocimiento y las herramientas, lo que añadió, es sorprendente.

Para concluir el maestro Peñaloza exhortó a estudiantes del Tec a seguirse preparando y aprovechar la vinculación entre ATR Kioto y el Tecnológico Superior de Poza Rica para que en un futuro no muy lejano puedan realizar sus prácticas en Japón.