Derechos Humanos vigilará escuelas

el

-Para evitar se viole derecho a la educación

Por Jesús Rodríguez

La Dirección Municipal de Derechos Humanos informó que se mantendrá al pendiente de las eventuales quejas que interpongan los padres de familia, en contra de los planteles educativos que limiten el acceso a la educación de los niños en este regreso a clases.

El titular, Mauricio Cuervo Espinoza, indicó que durante este periodo previo al regreso a clases, ante esa dependencia del gobierno municipal se presentó una queja de padres de familia, la cual se atendió con la debida oportunidad y, afortunadamente, se logró resolver por la vía conciliatoria entre las partes.

Expresó que, independientemente, de que las clases se estarán retomando el próximo lunes, la dependencia mantendrá las guardias de atención a las necesidades que presenten los padres de familia, a fin de garantizar el derecho a la educación.

Mencionó que durante lo que va de la presente gestión se han atendido 15 casos de niños, cuyo derecho a la educación, corría el riesgo de ser violentado, afortunadamente, todas las quejas se pudieron resolver de la manera conciliatoria.

Manifestó que la oficina continuará brindando asesoría e información a todos los ciudadanos que se acerquen, en caso de que sean vulnerados sus derechos humanos.