Buscan hacer realidad ruta Gastronómica

el

-Para atraer más turistas a la zona

Por Jesús Rodríguez

A fin de favorecer la atracción de visitantes a la zona, autoridades pretenden vincularse más con prestadores de servicios turísticos, a fin de crear la Ruta Gastronómica, pues esa rama del turismo, representa una importante fuente de generación de ingresos.

Georgina Cortés Hernández, titular de la Jefatura de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos, indicó que la gastronomía genera una atracción de, aproximadamente, el 15 por ciento de la actividad turística, ante la riqueza que se presenta en la región norte del estado.

Por ello,  consideró que es importante aprovechar este potencial que se tiene en la región, promoverlo, y con ello  favorecer el flujo de visitantes para la zona, generando economía a los prestadores de servicios turísticos.

"Tenemos platillos originarios de las tradiciones huasteca y totonaca, como el zakahuil, los bocoles, los huaraches, sopes, las enchiladas y estrujadas, eso es típico de nosotros y a través de la comida podemos realizar un vínculo con los ciudadanos de otra parte del país, provocando que regresen y generen una derrama económica para nuestro municipio", informó.

 

Manifestó que se espera que más prestadores de servicios turísticos puedan sumarse a esta campaña,  a través de la cual sea posible favorecer el fortalecimiento de la Ruta Gastronómica, con la que se incremente el flujo de visitantes.