Tema de alumbrado politizado: SLQC

el

-Se pretende "llamar los reflectores políticos", en algo que es de beneficio público.

-Así lo señala el Alcalde

Por Jesús Rodríguez

El presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, lamentó el desvirtuamiento y manejo político que se le ha pretendido dar al tema de la firma del contrato bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP), para el manejo del alumbrado público en esta ciudad.

Agregó que a diferencia de esta ciudad, en otros municipios este convenio se ha realizado sin ningún tipo de inconveniente, sobre todo, porque el esquema que se pretende aplicar implicará beneficios para las localidades. 

Indicó que las críticas que se han dado, tienen el interés de "llamar los reflectores políticos, para tratar de desvirtuar algo que es un beneficio público y social", además de señalar que nadie ha mencionado los beneficios que implicará la firma del contrato APP para el manejo del alumbrado público.

Agregó que de esta manera quienes critican este proceso que realizará el Gobierno Municipal, se están anticipando a los tiempos de campaña previstos para 2018.

Por último, reiteró que, hasta el momento, no se tiene contemplado llevar a cabo la aplicación de un nuevo impuesto por el concepto de alumbrado público, en tanto que aseguró que el proyecto APP, representará ahorros en materia de insumos, además de reposición de luminarias.