Persisten robos hacia el sector petrolero

el

-Personal se ve amenazado en instalaciones

Por Jesús Rodríguez

Persisten los robos en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que pone en riesgo a su personal, ya sea sindicalizado, de confianza o de compañía, reconoció el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección Número 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Entrevistado al respecto, reconoció que el personal que, actualmente, está destinando la empresa Petróleos Mexicanos, es insuficiente para atender la vigilancia de las áreas y las instalaciones de la empresa, las cuales aseguró, son muy extensas.

Apenas la semana pasada, el personal que trabajaba en unas instalaciones ubicadas adelante de la comunidad de El Chote, fue asaltado por delincuentes armados, quienes le sujetaron y robaron sus pertenencias, sobre lo cual se ha guardado hermetismo.

Sobre el tema, el dirigente petrolero indicó que se espera que para contrarrestar esta situación se pueda definir una estrategia con Pemex, como las que ya se han aplicado en anteriores ocasiones, las cuales han dado resultados positivos.

Agregó que se continúa con las reuniones de trabajo entre Pemex y el sindicato, además de la intervención del ejército mexicano, con lo que se busca contrarrestar esta situación, que pone en riesgo al personal.