Celebran jóvenes iniciativa para favorecerlos con trabajo

el

-Brindará facilidades para incorporarse al mercado laboral

Por Jesús Rodríguez

Jóvenes celebran que legisladores locales presenten iniciativas para solucionar la falta de oportunidades que como sector poblacional enfrentan para encontrar su primer trabajo; sobre todo, después de que egresan de las carreras universitarias.

Roberto Cobos Santés, integrante del parlamento juvenil, recientemente, desarrollado en el Congreso del Estado, recordó que fue la diputado Yaneth García, quien presentó la propuesta con la que se conmina a las empresas establecidas en el estado, a crear estrategias para brindar a los jóvenes su primer empleo.

Indicó que la propuesta fue aprobada de manera casi unánime por el resto de los legisladores. Ya que a cambio de esta situación, las empresas podrán obtener beneficios fiscales, para favorecer su situación económica.

"Eso nos da un gran respiro, pues, últimamente, nos hemos dado cuenta que es algo difícil entrar al ámbito laboral que tiene que ver con nuestra carrera. Muchas veces tenemos que emigrar a otras ciudades, irnos a Querétaro o Guadalajara o a buscar oportunidad; qué mejor que en esta ocasión que en el Estado de Veracruz se nos pueda dar, y que al capital humano del estado se nos apoye", expresó.