Operativos, permanentes

el


-Para evitar riesgos en áreas escolares, oficiales de tránsito apoyaran en los accesos a las escuelas

Por Jesús Rodríguez

Los operativos de vialidad implementados en diversos planteles escolares por motivo del regreso a clases serán permanentes, informó el delegado de Tránsito del Estado, Víctor Hugo Aguilar Mancha, quien entrevistado al respecto celebró que en este retorno a las actividades escolares, los padres de familia hayan contribuido, respetando el orden, reglamentos y flujo vehicular en las escuelas.

Indicó que las acciones montadas en diversos planteles escolares desde ayer, continuarán para brindarles seguridad a los estudiantes, sobre todo, en aquellas áreas en donde el flujo escolar, sea más acentuado, y se requiera del debido ordenamiento de las unidades vehiculares.

En tanto, ayer se pudo observar la presencia de elementos de Tránsito en diversos planteles educativos como la primaria María Enriqueta, la Lázaro Cárdenas, la ESBO número 8, y la Concepción Fuente. Estos y otros planteles escolares, seguirán siendo objeto del respaldo en materia de vialidad.

En tanto indicó que se llevará a cabo el balizamiento de pasos peatonales, en aquellos planteles educativos, cuya ubicación corresponde a carreteras de orden federal, como la Benito Juárez, o la Concepción Fuente, entre otros.

Informó que los padres de familia se condujeron con respeto a los reglamentos de vialidad, además de que no se presentaron problemáticas de embotellamientos vehiculares.