Crearán conciencia sobre adicciones

el


-Serán los  jóvenes quienes llevarán mensaje preventivo a escuelas

Por Jesús Rodríguez

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) y la Universidad Veracruzana suman esfuerzos para llevar un mensaje de conciencia y prevención a los estudiantes del nivel de secundaria, en materia de adicciones, informó la directora de la institución, Carolina Luna Delgado.

Indicó que, actualmente, el CIJ capacita a estudiantes de las facultades de pedagogía y psicología, para que puedan dar pláticas en los planteles educativos,  de tal manera que pueda ser difundido durante el presente ciclo escolar.

Estos trabajos se llevan a cabo en relación al convenio que tienen la Universidad Veracruzana y el CIJ, para evitar el avance de las adicciones entre la comunidad, por lo que, actualmente, se  prepara a 30 jóvenes para estas labores. Se espera que en esta semana se incorporen otros chicos de la facultad de psicología.

Durante el presente ciclo escolar, los jóvenes visitarán, al menos, 12 planteles educativos, sobre todo, secundarias para trabajar con los educandos y hacerles ver la importancia de no caer en las drogas.

Además  la UV y el CIJ tienen convenio con una universidad privada, desde donde se espera la incorporación de más estudiantes a este curso de preparación, con quienes se pueda llevar a más planteles educativos.